Contador de visitas

sábado, 31 de diciembre de 2011

¿POR QUÉ LA VACANCIA CONTRA SUSANA VILLARÁN NO PASARÁ???


Es paradójico que quienes pretenden la vacancia de la alcaldesa de Lima sean los mismos que encumbraron a Kenyi Fujimori como Congresista de Lima y el más votado a nivel nacional. Hoy, según publicación de Diario 16, el regidor Secada se ha manifestado en contra de la revocatoria, señalando que serían Castañeda y Kouri los que estarían tras el pedido de revocatoria. No creo que Secada haya emitido esa opinión movido sólo por su convicción democrática. Mi percepción más bien es que Secada se desmarque de tal pretensión por su pragmatismo. Secada se ha dado cuenta que la campañita por la revocatoria no tiene futuro, y no va a prosperar. Incluso, que más bien puede funcionar como un boomerang político para la alcaldesa y relanzar su imagen mediáticamente, de cara al 2015. (¿reelección?). Y es que Secada es suficientemente inteligente para darse cuenta que no hay argumentos que justifiquen una vacancia, y que además él no ganaría nada si tal cosa prosperara. Eso, unido a la posición del PPC (partido del que Secada no es militante pero si entro a ser regidor bajo su paraguas) es contra la revocatoria.

No me impresiona la postura del PPC, pues este partido no cree en la democracia participativa y siempre ha estado en contra de medidas que confronten con las instituciones representativas. ¿Recuerda que Lourdes Flores combatió duramente a Fujimori pero cuando éste se re-re-reeligió ella prefirió una transición “ordenada” bajo la batuta del mismo Fujimori. No es que ella no despreciara a Fuji o creyera que era esa la mejor solución in pectore, sino que ella como los del PPC le temen a la gente movilizada, a la acción directa de la gente por ello se pronuncia generalmente contra los mecanismos de democracia participativa, y la revocatoria moviliza, reaviva el avispero, politiza la sociedad, etc. Además ellos, los del PPC, saben por experiencia que cuando la gente se politiza ese partido pierde generalmente, por eso casi siempre empiezan con las encuestas arriba pero terminan las campañas con la lengua afuera. Por ello les va mal en provincias y sólo tienen buenos resultados en Lima la más conservadora de los distritos electorales del Perú. Además el PPC es lo suficientemente conocedor de las cosas como para darse cuenta que perderían en tal proceso ya que no tienen una figura que lanzar como candidato, especialmente cuando Lourdes Flores ha manifestado que no participará en política los próximos 10 años, y a la vez no quieren sujetarse de Mr Comunicore. La decencia que los del PPC creen firmemente representar hace que lo de Comunicore sea intragable. Además el PPC es suficientemente democrático como para darse cuenta que los intereses detrás de la campaña de la DBA por la revocatoria no es democrático, ni en siquiera en términos representativos.

La campaña contra la alcaldesa ha sido tan brutal y sostenida como mentirosa, y sin fundamento, que basta que se le pongan combativamente al frente con argumentos para desinflar tal campaña. Desde el inicio la DBA tenía la idea fija de armar una campaña de largo aliento para vacar a Susana Villarán. Aquí un video donde el castañedista Walter Menchola advierte que vacará a Susana Villarán cuando la alcaldesa sólo tenía un mes de asumir el cargo: http://www.youtube.com/watch?v=9SLTaTHWllE ¿Qué demócrata puede hablar de revocatoria a un mes de iniciada una gestión en una metropoli como Lima???

Lima está mejor, pero no sólo por las obras físicas sino porque con Susana se reivindica la ética pública, se construye la gran obra que Lima necesita con urgencia: introducir la ética en el gobierno en una ciudad en decadencia algo que le duele a la derecha retrograda pero que tendrá que aguantarse porque no dudo que la revocatoria no pasará. Y no pasará porque la gente, dentro de su ignorancia o su decadencia moral sabe que lo que tiene no es malo, que es mejor a lo que había antes, pero tiene que tener la excusa, la oportunidad para decirlo para creérselo, para enfrentarse a la propaganda de la prensa mafiosa, y lo va a tener.

Hasta ahora lo que ha habido contra la alcaldesa han sido gritos destemplados desde la extrema derecha y un silencio casi total desde el sector democrático, esto unido a que Susana Villarán no ha dilapidado ni un solo sol para promocionarse políticamente (como Castañeda que por cada obra había 10 cartelones con su caraza y su nombre). Todo esto ha hecho que se vea poco apoyo ciudadano a la alcaldesa, pero una vez que empiece la recolección de firmas entonces crecerá la opinión ciudadana contra un intento de desestabilizar el gobierno de Lima por capricho de la DBA soberbia porque tiene medios a su disposición y picona por haber perdido las elecciones. Pero para que gane se tiene que cerrar el círculo, o sea se tiene que ganar a la opción democrática hasta ahora en silencio pero que ya empieza a tomar partido por Susana y en contra de Kouri, Castañeda y la DBA que hasta ahora han jugado solo ellos, sin rivales.

Es tan bruta esta derecha que cree que va a tumbarse a Susana sólo por sus medios de comunicación, sin ponerse a pensar que cuando comience la batalla va a tener a todos los demócratas del lado de Susana .Por una razón sencilla, con Susana Lima está mejor y se tiene un plus: la honestidad y la transparencia, lujo que los demócratas no se darán de perder fácilmente para cambiarlo por qué?? ¿Por otro Castañeda?? ¿Por otro Kouri?? NO gracias. Así que hay razones para esperar la unión en los hechos de los demócratas (contra la revocatoria) y una consecuente derrota sin ambages de la extrema derecha.

PD: FELIZ 2012!!!

1 comentario:

José Antonio dijo...

¡Aquí están! ¡Estos son! Lo que suponía. Estos quieren sacarla, como sea y urgentemente, a la alcaldesa Susana Villarán, cuya transparencia y gestión ética les impide hacer sus negociados de siempre. Ahora veamos si estos mafiosos van a poder vacarla. Para eso estamos, para defenderla y darle nuestro apoyo!!!