Contador de visitas

lunes, 19 de abril de 2010

Embarrado hasta el cuello



JORGE DEL CASTILLO EMBARRADO HASTA EL CUELLO. Informe de Panorama revela que diez días después de la presentación del proyecto de Carrasco, a favor de la Petrolera "Monterrico" de propiedad de Vera Gutierrez, la familia del ex premier realizó una permuta, un cambio de inmuebles con el mismo Vera Gutiérrez. (toma y daca??)
Lo que veo es un acto escandaloso de corrupción que involucra a Jorge Del Castillo. Eso es lo que veo. Y lo digo por qué.


1° Los audios incautados indican que Del castillo por medio del Congresistas aprista Carrasco Távara habrían favorecido a la Petrolera de sus amigos (Los Vera Gutierrez).


2° Esto es confirmado por Giannotti (a la que Del Castillo no le dan ningún valor a diferencia de lo que le dieron a la Pinchi Pinchi)


3° Luego y coincidentemente con estos audios se presenta en el Congreso el proyecto que efectivamente favorece a la petrolera en mención presentada y apoyada por los apristas (aunque no sé si por todos)


4° Diez (10) días después los Del Castillo realizan una extraña permuta: canjean una casa de 213 mt de Surco con un departamento de 300 Mt en la zona más exclusiva de San Isidro (frente al Golf, nada menos) más 10 lucas gringas.


5° Si Jorge del Castillo compró su departamento en Surco por 117 mil dólares (de estreno) y lo canjeo por otro valorizado en apróximado de 300,000 dólares (pues los especialistas en inmobiliaria aseguran que el mts cuadrado en esa zona de San Isidro no baja de mil dólares), entonces tenemos que Del Castillo tuvo una ganancia apróximada de 183,000 dólares.


6° Luego, Del Castillo recibe en una de sus cuentas 180,000 dólares (qué él dice que era para la compra de la misma casa). Lo extraño es que recibe esta cantidad sin ningún documento de por medio Y DESPUÉS DE 5 MESES DE VENDIDA LA CASA. O sea vende la casa en enero a los Vera Gutierrez (en realidad cambia su Toyota por un Mercedes) y en mayo recibe esa friolera por el mismo concepto. Muy extraño porque cuando alguien compra una casa lo mínimo que hace es avisar a quien lo compra que le está depositando el dinero, pero si le hubieran avisado que era dinero para la casa Del castillo les hubiera dicho que ya vendió tal casa hace 5 meses!!! Extraño también porque no hay documentación de por medio y nadie sabe quién le envío esa cantidad desde un paraíso financiero como Suiza (sí donde Montesinos ocultaba dinero que había robado al Perú). Si Del castillo compró su casa a precio de mercadoporue unos extraños le ofrecieron más del 50% del valor del mercado por una casa ¿Qué tenía esa casa?


7º Pero allí no queda la cosa. Doce (sí 12) días después Del Castillo devolvió ese dinero. La verdad esto ya huele feo.


La explicación más lógica es que sobornaron a Del Castillo para favorecer a la petrolera “Monterrico”. Esa es la hipótesis que cierra el círculo coherentemente. Porque esas explicaciones que da Del Castillo son débiles y abren más preguntas y más incoherencias. En cambio si se plantea la corrupción, la coima, etc., entonces todo queda perfectamente explicado. Y ya sus gritos destemplados señalando “Soy un hombre de Honor” no es algo que llame la atención. Ningún corrupto admite sus delitos fácilmente. Esto recién se abre, pero la candidatura de Del Castillo para el 2011 parece que empieza a cerrarse. Grande es el APRA, pero, como sucede en todas las buenas familias, algunos hijos le salen podridos. Lo que toca ahora es ver el proceder de la Justicia. Imagino que aquí procede un enjuiciamiento de oficio. Imagino.

No hay comentarios: