Contador de visitas

miércoles, 26 de enero de 2011

¿POR QUÉ SOSPECHO DE CASTAÑEDA EN EL CASO DE LAS DENUNCIAS DE LOS PADRES DE LA NIÑA SIRENITA??


Ayer en su programa Prensa Libre, Rosa María palacios deslizó tres hipótesis en el caso de la denuncia de los padres de la niña sirenita:

1º que gente cercana a Toledo estaría involucrada en esta denuncia,

2º que sea la misma gente de Castañeda (Con el oscuro asesor J. J. Rendón, que inauguraría así su participación en esta campaña) que haya montado este circo para victimizar a Castañeda y detener su caída (sino miremos que antes de que salga la denuncia fueron los de solidaridad los que hablaron sobre el tema, y que fue el diario Correo que apoya abiertamente a Castañeda el primero que sacara la nociai incluso días antes de la denuncia pública), y

3º que sean los padres de la niña los que hayan denunciado aprovechando la campaña a ver si sacan alguito o por lo menos se desquitan del dizque maltrato a la pequeña.

Estas fueron las hipótesis que soltó al aire Rosa María. Ahora, veo que las tres pueden conciliarse perfectamente si se pone la alternativa 2º como central.

Todo esta denuncia aparece como tan burda que cualquiera se da cuenta que aparece como una treta (falsa) contra Castañeda, por lo cual no puede descartarse la opción nº 2. O sea la victimización del mismo Castañeda para detener la caída que viene registrando el popular "mudo" desde hace varias semanas. Otro elemento que me hace sospechar de Castañeda es su actitud: habla en condicional y con demasiada mesura para su estilo, miran sino sus palabras en la web de "El Comercio": "Parece que es objeto de manipulación política", jajajj, pero si recordamos la forma en que atacaba a Alberto Andrade o a Ollanta Humala veremos que ese no es su lenguaje cuando de sus enemigos políticos se trata, con ellos más bien es directo, frontal y hasta agresivo.

¿Pero podría ser tan caradura Castañeda de utilizar a una niña desválida para atacar a su rival político??? Bueno, recordemos el incidente de las difamaciones contra Susana Villarán en la vía expresa donde se difamaba a Villarán con el cuento de que ella iba a desaparecer los hospitales de la Solidaridad, aún sabiéndose que eso no era cierto. O sea cinismo puro. De modo que no sería la 1º vez que Castañeda esté involucrado en cosas oscuramente sinuosas.

Otro elemento que me lleva a sospechar de Castañeda es el oscuro asesor JJ Rendón. Este tipo ya le apuntó la puntería a Toledo, incluso ha señalado que el ex Presidente Toledo es el rival a vencer por Castañeda. Y con los antecedentes que tiene este señor es perfectamente posible que sea èste venezolano el promotor que haya recomendado esta forma de atacar a Toledo porque pensándolo es más fácil para Castañeda bajarse a Toledo con este tipo de denuncias que competirle directamente. Además si para algo sirve JJ Rendón es para este tipo de cosas, la guerra sucia más grosera que uno pueda imaginar. De hecho, no sería la 1º vez que Toledo sea victima de este tipo de campaña sucia, o sino recordemos que en el 2001 el tío de Keiko, Vladimiro Montesinos, le endilgó 6 muertos quemados en el Banco de la Nación, lugar que fue incendiado por órdenes de gente del gobierno del papa de Keiko. No les importó que fueran vidas humanas y que murieran en esa forma tan terrible, para ellos lo más importante era bajarse a Toledo. De modo que el caso de la niña sirenita es poco con lo que pueden maniobrar oscuros asesores.

Hablando de oscuros asesores, el tal JJ Rendón al no tener visa de trabajo no podría trabajar en el Perú por lo que sus asesoría pueden ser perfectamente virtuales.
El hecho de que los padres de la niña sirenita se hayan reunido con gente de Toledo es algo que no se ha demostrado y la única evidencia de estas supuestas reuniones es lo que señaló el diario “Correo”. Y ojo con este diario, porque si uno mira bien, el vocero oficiosos de Castañeda y en general del gobierno de Alan García (o sea el diario Correo) hace todo lo que JJ Rendón quisiera. 1º anuncia, con días de anticipación, a modo de chisme en su columna "Chiquitas" la denuncia de los padres de la niña sirenita y responsabilizan a Toledo, 2º para sorpresa de muchos no saca en su primera plana esta denuncia sino que lo deja a los otros medios, 3º se queja de que se haya reparado en que JJ Rendón no tendría vida de trabajo. Estas cosas y los antecedentes del diario “Correo” hacen perfectamente posible que todo encaje. Recordemos sino como este diario manipulaba la información contra Susana Villarán en la campaña pasada al punto de relacionarla al terrorismo sin mayores pruebas ni evidencias. De modo que si nos atenemos a los antecedente...

Por último, me resulta tan burda si la denuncia fuera de parte de los toledistas, pues basta saber que el 1º (y quizás único) efecto es a favor de castañeda y en contra de los padres y sus supuestos manipuladores ( Toledo y su gente) que no resiste el minimo analisis para darse cuenta que este caso no resiste los antecedentes de Toledo. Miremos los comentarios en la web sobre este tema, casi todos sospechan de Toledo y victimizan a Castañeda. No hay que ser sabios para saber por adelantado de que estos sería los efectos de una denuncia tan desacabellada.

El Ex presidente es inteligente, lo ha demostrado en su gobierno y lo viene demostrando en su campaña como para dispararse en los pies con algo tan descabellado que evidentemente está dirigido a mover los sentimientos negativos de la gente del pueblo contra Alejandro Toledo.

Sospecho que la gente de Castañeda ha llegado a la conclusión de que la única forma de vencer a Toledo es atacarlo con todo, minando su credibilidad de cara a la segunda vuelta. Ellos saben que si se bajan a Toledo prácticamente el próximo Presidente del Perú sería Castañeda. Es perfectamente racional, por tanto, teniendo en cuenta losantecedentes, que la misma gente de Castañeda hayan impulsado la denuncia de los padres de la niña sirenita para hacer aparecer a Toledo como un político canalla capaz de manipular a una niña desválida. Si la gente de Toledo logra demostrar que todo esto viene de la misma gente de Castañeda le daría en el corazón. Ojo, aún es tiempo de destinar un grupo de personas dirigidas a desenmascarar y hacer pública lo que está detrás de este tipo de denuncias que empezarán a aparecer. Pues para que este tipo de denuncias tenga efecto se requiere una serie de éstas de tal forma que minen la credibilidad de Toledo en los meses que restan de campaña. Castañeda se la estaría jugando el todo por el todo y cuando esto sucede es facil dejar evidencias que, bien manejadas y transparentadas, pueden ser la tumba del ahora popular "mudo".

Mucho cuidado con la guerra sucia, ya sabemos en el Perú qué medios se prestan para este tipo de cosas. Los antecedentes nos deben servir para algo.

Saludos

Edson Baldeón

No hay comentarios: