Contador de visitas

jueves, 10 de marzo de 2011

¿NOS TOMAN EL PELO ALAN Y TOLEDO CON SUS "PELEITAS MEDIÁTICAS"???????


Hasta ayer estaba convencido que Alan quería bajarse a Toledo. Pero hoy tengo razones para dudar de esa "peleita". Todos sabemos que Alan es un tipo inteligente y no da puntada sin hilo, así como que los resultados guían su accionar. Bien, es evidente que la "peleita" mediática Alan Vs Toledo le ha favorecido a Todelo, lo ha ayudado a posicionarse en el 1º lugar de las preferencias electorales. Y cada vez que Toledo necesita puntos allí está Alan García para ayudarlo a conseguirlos.

En este momento Toledo aparece en las encuestas estancado y Alan abre fuegos contra él, dándole fuerza y primeras planas, y seguramente puntos pues bien es sabido que Alan está caído en las encuestas. ¿Pero por qué sospechar de Alan y Toledo??

En 1º lugar porque lo que se juega es algo grande, nada menos que la conducción del Estado peruano. Creer que alguien tan maquiavelico como Alan actúa solo por instinto, por cólera contra Toledo es subestimarlo. Está claro que Alan es además de inteligente listo y astuto.

En 2º lugar, ya vimos que en política sí se utilizan el "golpeame y atácame para que me ayudes". De hecho en uno de los vladivideos, Alex Kouri le dice a Montesinos que preparará una marcha de protesta contra el gobierno para levantar los bonos de Fujimori. O sea, contra toda lógica le iban a hacer una protesta contra Fujimori de tal manera que al final el beneficiado sea el mismo Fujimori, Pero claro todo conversado tras bambalinas. Y es que la protesta era solo aparente, para darle una oportunidad y visibilidad a una medida benéfica de Fuji. Así razonan algunos políticos maquiválicos, no les importa la moral sino el poder.

En 3º lugar ya Alan le ofreció una alianza político-electoral a Toledo hace pocos meses, y según los antecedentes del 2006 ya Toledo apoyó a Alan García en la 2º vuelta, e incluso se ha denunciado a Toledo estar detrás de un operativo comunicacional contra el rival de Alan (Ollanta). Todos estas cosas sueltas uno puede ir como se dice tomándolos en cuenta y atar cabos. A estás alturas ya no descarto un pacto Alan - Toledo para hacerse del poder este 2011 y luego el 2016, también con otro show de peleita mediática.

En 4º lugar, luego de los vladivideos y de los wikileaks ya tengo claro que lo que sale en los medios, y todas las peleas mediáticas son lo que previamente se "cocina" entre bambalinas. Tengo claro que lo que se juega es demasiado grande como para que las peleas surjan sin tener en cuenta el efecto político. Por todo esto creo que la pregunta cae de madura: ¿Es probable que estos señores nos estén tomando el pelo a los peruanos?? Una pregunta q no lo responderían las palabras, SINO LOS ACTOS Y SUS EFECTOS (que es lo que finalmente cuenta en política).

Saludos

Edson Baldeón

No hay comentarios: