Contador de visitas

martes, 17 de agosto de 2010

LA MENTIRA DE ALDO M.


Hoy en primera plana el diario Correo ha publicado el siguiente titular: “Susana no seas pinocha, Acción Popular la desmiente”. ¿A qué se refiere el diario? El domingo último Jaime Bayly da cuenta de un debate para esta semana promovido por el diario El Comercio y dice que Gonzalo Alegría no ha sido invitado, a lo que pregunta a su entrevistada, Susana Villarán si debían invitar a Gonzalo.

"¿Tú pedirías que incluyeran a Gonzalo Alegría en el debate?", le preguntó el periodista a Villarán, ante lo cual ella respondió: "Sí... Él quiso ir con nosotros (en la campaña), o sea que imagínate".

¿Dónde está la supuesta mentira?? Correo entrevista a Edmundo Del Águila. Éste habría dicho: “"Fue ella, Villarán, quien se acercó, porque nosotros no teníamos por qué acercarnos”.


Aldo M. tergiversa las cosas. Y crea su propia noticia a su gusto, y como juez y parte y sin ninguna mínima investigación ni siquiera indagación evalúa, juzga y sentencia. No entrevistó a Susana, no le pidió su punto de vista, no le pidió que aclara el sentido de su expresión cuando es obvio que la respuesta de Villarán puede ser equiparada a lo siguiente:

“Sí, me gustaría que Alegría participe del debate pues tenemos excelentes relaciones”. Pero él jala la noticia por un lado sin mayor fundamento. Y esto es negativo para el periodismo.

La mentira de Aldo M. es que Susana nunca dijo que Alegría se acercó a ella o que ella se acercó a Alegría para ir juntos en esta campaña. Ni siquiera se refirió al tema. Susana sólo dijo que “Él quiso ir con nosotros” nada más. Si alguien quería averiguar quién llamó a quién pues pudo preguntarlo y no creo que ni Gonzalo Alegría ni Susana Villarán tengan razones para mentir. Quien tergiversa las cosas al puro estilo montesinista, Aldo M. tergiversa las cosas, las acopmoda para difamar a una candidata. Debería ser denunciado tanto en el gremio periodístico como penalmente.

La verdad de la historia es la siguiente: al inicio cuando Alegría llegó al Perú, (ojo que vivía en España hasta hace pocos meses, asi que como Kouri tampoco tendría continuidad de domicilio en Lima sino que nadie lo ha tachado), y seguramente se dio cuenta que sus opciones eran bajas se puso de pre-acuerdo con Susana para una candidatura conjunta (quien contactó a quién no lo sé) y accedió a secundar a Susana, pues bien, dentro de Acción Popular, partido al que recién se ha afiliado Alegría y fue recomendado de JAO y candidato único. La militancia de AP no ve´ñia bien esto y nunca supo si el Presidente o Vicepresidente estaban al tanto o autorizaban estas conversaciones. Cuando la alianza era casi un hecho, el Congresista Yohny Lescano, Secretario General de AP, salió a un medio y DESAUTORIZÓ PÚBLICAMENTE A GONZALO ALEGRÍA, le dijo que AP no va a aliarse con nadie y QUE LA LAMPA IRÍA SOLA y que en todo caso ni el como Secretario General ni el partido habían autorizado a Alegría a ninguna alianza, fue así que la alianza con Susana Villarán se vino abajo. Esta noticia salió en los medios y fue pública. Ahora Del Águila dice que la alianza se vino abajo por el acercamiento de Villarán con el MNI. En todo caso esto recién se hace público.

No es exacto tampoco lo que dice Alegría, no creo que mienta, tal vez estuvo desinformado, pues entiendo que las tratativas de Fuerza Social con el MNI y con el Padre Arana vienen de más atrás. Pero ojo que si leemos con detenimiento en ningún momento ni Alegría ni Edmundo Del Aguila desmienten a Susana Villarán, simplemente se refieren a otro tema del cual Susana no había opinado. Aldo M. utiliza las palabras del dirigente y candidato de AP para tergiversar las cosas y difamar a una candidatura. Y esa es la manipulación de este seudo periodista que recordémoslo muchas veces dijo que AP había desaparecido y escribía pestes tanto de FBT como de Valentín Paniagua. ¿Cuántas veces militantes indignados le han enviado cartas aclaratorias a este piedrodista?? (sí, piedrodista). Tanto Alegría, Del Águila como Susana han sido víctimas de este caballerito.

No es posible que un diario de circulación nacional esté en manos de un personaje evidentemente desequilibrado, extremista, macartista y mentiroso y manipulador. El periodismo hay que dejarlo en manos de los periodistas no de los desequilibrados. Su triste papel de director del diario Correo ha llegado al punto de que dicho correo tiene el mérito de haber publicado el artículo más racista del mundo, azuzando el terrorismo de Estado contra la población indígena, según la inglesa “Survival”. Basta leer sus páginas para darse cuenta que no estamos ante un diario serio sino ante un pasquín chicha.

El temor de Aldo M. ante la candidatura de Villarán no tiene fundamento en la realidad. Le teme tanto al progresismo que está haciendo una guerra sucia contra Susana desde hace más de una semana, qué casualidad, justo cuando Susana empieza a crecer fuertemente. ¿No decía que no sacaba ni 0,5 %??? ¿No decía que Acción Popular era un partido inexistente? Cómo le debe doler a Aldo M. ver la popularidad creciente de doña Susana. Pobre tendrá que aguantarse, porque Susana está creciendo y así patelee no creo que la detenga. Se ve que sigue extrañando a Fujimori. Saludos. Edson Baldeón.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Lo extraño de ese diario es que tiene demasiado apoyo no se de quién (aunque es obvio de quién o quienes se puede sospechar). Existe una desesperación porque una persona tan ligada a la izquierda peruana no llegue el poder en la capital. Al parecer tanto encono terminará favoreciendo a Villarán. Y como dices, al mejor estilo Montesinista tergiversan la historia de una manera vulgar, sino recordemos esos titulares de los diarios chicha de los 90´s, y cuando uno iba a la nota al interior del diario, se encontraba con que era un minúsculo artículo que no explicaba absolutamente nada. Al parecer, los reaccionarios de derecha no quieren debatir porque saben que sus ideas son poco populares y por eso se dedican a desprestigiar e insultar.

EL INTERPRETE dijo...

Yo tambien me dado cuenta de la aberracion que tiene Aldo contra Susana Villaran, la pregunta es por que.................